Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorErrazuriz, Luis Hernan
dc.date2017-04-28
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:11Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:11Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/909
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19643
dc.descriptionEn este trabajo se propone reconocer, más allá del reducido concepto público que se maneja del arte, ámbitos cotidianos en los cuales la creación de los artistas está latente, poco manifiesto en espacios no consagrados y necesariamente evidentes. Esto con un doble propósito: reivindicar las múltiples funciones que implícita o explícitamente puede jugar el arte en la sociedad, y ampliar el campo de percepción e investigación del fenómeno artístico. También se mencionan algunas características de la enseñanza del arte a nivel escolar que, históricamente, han contribuido a la formación (o deformación) de actitudes respecto a la percepción que, en general, se tiene del fenómeno artístico en nuestra sociedad chilena. Por último se plantea la necesidad de reivindicar el rol que puede jugar la educación estética para alfabetizar los sentidos y, de esta forma, favorecer una relación más fluida y cotidiana con el arte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/909/857
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 29 (1996); 58-64es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleAportes de la Educacion Estetica para Conocer el Arte: Mas Alla de los Criticos, los Artistas y sus Circuitoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record