Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRomán R., José
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:11Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:11Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/321
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19645
dc.descriptionLos dos festivales de cine latinoamericano celebrados en Viña del Mar en 1967 y 1969, tuvieron como tema principal las relaciones entre cine y política. Las películas presentadas provenían de movimientos caracterizados como «nuevo cine», en oposición al que dominaba las pantallas del continente. La mayoría de ellas buscaban representar la realidad social y política de sus países. En paralelo a la exhibición de los filmes, los cineastas invitados debatían sobre los grandes temas que agitaban al continente en esos años (inequidad social, dependencia cultural, regímenes dictatoriales, violencia política) y las propuestas estéticas, culturales y políticas en que cada país y movimiento basaba sus experiencias cinematográficas. El presente artículo analiza los filmes y propuestas teóricas más importantes que caracterizaron tanto las muestras como los encuentros de cineastas latinoamericanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/321/303
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 13-30es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject Documental, cine-encuesta, realidad, dependencia, revolución.es-ES
dc.titleDos Tiempos para la Utopía: Festivales de Cine Latinoamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record