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dc.contributores-ES
dc.creatorSepúlveda Eriz, Magda
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:13Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:13Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/155
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19654
dc.descriptionLa película Saló de Pier Paolo Pasolini y el libro Zurita de Raúl Zurita comparten la representación de la violencia sobre los cuerpos como un efecto de la alianza que se produce entre la política y la ley, propia de los estados totalitarios. En ellos, toda la política se ejerce mediante leyes que no tan solo norman los espacios públicos, sino también los privados, lo que incluye las actividades sexuales, alimentarias y de defecación, entre otras. Ambos autores discuten esta práctica de la ley ejercida en espacios cerrados. Pasolini hace del palacio que encierra a los prisioneros una metonimia de todo tipo de nación y Zurita liga los territorios de las naciones latinoamericanas a ejercicios de exterminio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/155/141
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 379-388es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectZurita, Pasolini, poesía chilena, dictadura, tortura.es-ES
dc.titlePasolini y Zurita: torturas alimentariases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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