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dc.creatorPhaf-Rheinberger, Ineke
dc.date2017-01-05
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:33Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:33Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/522
dc.identifier10.22370/panambi.2015.1.522
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196602
dc.descriptionEn este artículo se analiza la función de la música popular en dos novelas africanas: Photo de groupe au borde du fleuve, de Emmanuel Dongala, de Congo; y O reino das casuarinas, del angolano José Luis Mendonça. Los autores retratan la situación postcolonial en sus países respectivos en relación con la música popular del año 1950, de acuerdo con el deseo de cambiar el status político colonial. Utilizan los ritmos del semba y de la rumba para indicar el contraste entre las románticas expectativas originarias y la realidad contemporánea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/522/1148
dc.rightsDerechos de autor 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 1 Valparaíso nov. 2015; 85-99en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 1 Valparaíso nov. 2015; 85-99es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectMúsica populares-ES
dc.subjectescenificación postcoloniales-ES
dc.subjectcorrupciónes-ES
dc.subjectsensibilidad lingüísticaes-ES
dc.subjectestrategias de cohesión interna.es-ES
dc.titleSemba y rumba - construyendo ritmos y expectativas en dos novelas africanases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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