Show simple item record

dc.creatorNavarrete, Constanza
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:36Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:36Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/563
dc.identifier10.22370/panambi.2016.3.563
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196633
dc.descriptionLa diferenciación de un otro existe en América desde su descubrimiento por Europa. El otro o diferente según una hegemonía, entendido a veces como monstruoso, es problematizado por la fotógrafa chilena Zaida González a través de sus retratos mortuorios de fetos deformes. Ella les realiza un rito tradicional ya casi desechado, el velorio del angelito, del cual se apropia para insertarlo en el ámbito del arte contemporáneo de una forma barroca, con teatralidad e ironía. Lo barroco se vuelve, así, un modo de representar este rito descontextualizado, con una intención crítica frente a la sociedad y la ética institucional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/563/1177
dc.rightsDerechos de autor 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 3 Valparaíso nov. 2016; 175-188en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 3 Valparaíso nov. 2016; 175-188es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectRito del angelitoes-ES
dc.subjectotredades-ES
dc.subjectbarrocoes-ES
dc.subjectZaida Gonzálezes-ES
dc.subjectarte contemporáneo.es-ES
dc.titleMonstruosidad y barroquismo en el arte contemporáneo: reivindicación del “rito del angelito” en la obra de Zaida Gonzálezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record