Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPiña, Liza
dc.date2011-12-15
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:15Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:15Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/426
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19665
dc.descriptionEl presente ensayo expone los resultados preliminares de una investigación en torno al díptico de Sandro Botticelli, sobre el cual existe escasa documentación. El objetivo principal consiste en establecer una hipótesis relativa a la identidad del comitente y a una fechación alternativa a la ya conocida para dicha obra, teniendo en consideración la significación del motivo en un contexto cultural específico y las posibles funciones de esta pieza de arte como objeto. La hipótesis vertebra un conjunto de antecedentes iconográficos y literarios, que la complementan teóricamente con asuntos tales como la identificación iconográfica de un motivo vegetal de gran impacto para la interpretación de la obra, en estrecha relación con el pensamiento antiguo y el reconocimiento de problemáticas de género incipientes en el arte renacentista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/426/399
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 50 (2011); 127-156es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjecttiranicidio, sanctimonia, henna, belleza caída, Weibermacht.es-ES
dc.titleAproximaciones iconográficas en torno al díptico «Historias de Judit» de Sandro Botticelli en relación con las stanzas sobre Judit de Lucrezia Tornabuoni di Medicies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record