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dc.creatorJara Ahumada, Bruno
dc.date2018-12-28
dc.date.accessioned2022-07-13T16:02:40Z
dc.date.available2022-07-13T16:02:40Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1197
dc.identifier10.22370/panambi.2018.7.1197
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196674
dc.descriptionLa investigación presenta a través del arte contemporáneo la existencia de dos mecanismos de erosión geológica: una física, que esculpe vastas secciones del globo de manera retardada; y una imitativa, que emula a la primera mediante medios e insumos tecnológicos que operan vertiginosamente y cuyos efectos perdemos en la inmediatez. Bajo este supuesto, se propone estudiar el paisaje desde el triángulo arte-geología-medios para desmarañar los remanentes de la erosión técnica y desbloquear sus efectos cristalizados. Metodológicamente, se examinan tres propuestas artísticas recientes, atendiendo a las narrativas o materialidades que tensionan lo natural y su imitación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1197/1415
dc.rightsDerechos de autor 2018 Bruno Jara Ahumadaes-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 7 Valparaíso dic. 2018; 97-111en-US
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 7 Valparaíso dic. 2018; 97-111es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectArte contemporáneoes-ES
dc.subjectgeologíaes-ES
dc.subjectmedioses-ES
dc.subjectpaisajees-ES
dc.subjectmedio ambientees-ES
dc.titleImitar el natural: un paisaje entre geología, arte y medioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeInvestigación artística; teoría del artees-ES


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