El teatro judío en la polémica shund/kunst: el IFT y el teatro de arte
Author
Ansaldo, Paula
Abstract
En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre el movimiento de teatros de arte judíos que tuvo su auge a principios del siglo XX, con el objetivo de indagar en la forma en que sus postulados incidieron en la creación del teatro IFT en 1932 en Argentina. El surgimiento de Buenos Aires como un centro teatral judío de importancia fue tardío con respecto al desarrollo de las principales ciudades teatrales judías en Europa del Este, Rusia y los Estados Unidos, por lo que el teatro judío porteño heredó una serie de debates y polémicas que para entonces ya estaban firmemente instalados en el campo teatral judío, y que resultan fundamentales para entender el surgimiento de un teatro de arte en Buenos Aires.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
“Theater is for everyone, but not for everything”: the arrival of La Barra to the Teatro del Libertador General San Martín
Beaulieu, Julián. Contrapulso - Journal of Latin American Popular Music Studies; Vol 5 No 2 (2023): Contrapulso; 110-124 -
“Mi dulce, mi querido, mi bello teatro crítica”: Diálogo sobre la función del teatro y la crítica desde el Chile actual
Kalawski, Andrés; Opazo, Cristian; Grass, Milena. Literatura y Lingüística; Núm. 37 (2018): Literatura y Lingüística; 163-179 -
Cineteca Teatro Carrera
Opazo C., Victoria. Revista de Arquitectura; Vol. 19 Núm. 28 (2013): Tradiciones, Traducciones y Transferencias; Pág. 62-73