dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rojas B., Jose | |
dc.date | 2017-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:21Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/521 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19675 | |
dc.description | En este breve ensayo, reflexionamos sobre algunos aspectos del cine, en especial frente a la moderna tecnología. Nos preguntamos qué es el cine y respondemos con un concepto personal, a partir del que planteamos la ilimitada posibilidad de formas y modalidades del cine, el inconveniente predominio del naturalismo sensorialista en el cine, y la falsa esteticidad escudada en el deslumbre de las nuevas tecnologías; mientras se producen verdaderos logros en hitos particulares, como el cine de animación y, más ampliamente en el ámbito audiovisual, en el video-clip y el arte digital. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/521/490 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 37 (2004); 19-27 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | tecnología moderna, esteticidad. | es-ES |
dc.title | El cine entre Cronos, las Musas y Techné | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |