Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDurán, Cristóbal
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:22Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:22Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/133
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19683
dc.descriptionEl presente artículo busca mostrar que el estatuto de la música en la obra de Jacques Derrida propone una problematización rigurosa de la figura de la auto-afección. Si esta última encuentra en la voz su modelo ejemplar, en tanto espacio en el cual un sí-mismo garantiza la estabilidad de su presencia, la formulación derrideana de la música como experiencia de una apropiación imposible sugiere una reformulación de la voz auto-afectiva. La auto-afección, como posibilidad de una subjetividad, ya no sería un espacio homogéneo y cerrado sobre sí, sino un espaciamiento que instituye e impide a la vez el monólogo de la voz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/133/119
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 45-58es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmúsica, auto-afección, temporalidad, voz, sí-mismo.es-ES
dc.titleUna voz temblorosa. Música y auto-afección en Jacques Derridaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record