dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Durán, Cristóbal | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:22Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/133 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19683 | |
dc.description | El presente artículo busca mostrar que el estatuto de la música en la obra de Jacques Derrida propone una problematización rigurosa de la figura de la auto-afección. Si esta última encuentra en la voz su modelo ejemplar, en tanto espacio en el cual un sí-mismo garantiza la estabilidad de su presencia, la formulación derrideana de la música como experiencia de una apropiación imposible sugiere una reformulación de la voz auto-afectiva. La auto-afección, como posibilidad de una subjetividad, ya no sería un espacio homogéneo y cerrado sobre sí, sino un espaciamiento que instituye e impide a la vez el monólogo de la voz. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/133/119 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 45-58 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | música, auto-afección, temporalidad, voz, sí-mismo. | es-ES |
dc.title | Una voz temblorosa. Música y auto-afección en Jacques Derrida | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |