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dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz Silva, Rafael
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:24Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:24Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/396
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19693
dc.descriptionEl artículo se centra en el estudio de los nuevos espacios que surgen en la sociedad contemporánea, para manifestaciones musicales adscritas a los pueblos originarios de Chile. Se sostiene que, junto con la diaspora socio-estética de la performática musical indígena, se ha producido paralelamente el desplazamiento de sus espacios rituales hacia sitios en donde ninguna actividad artística había encontrado su lugar antes del advenimiento de la sobremodernidad. Esta reconfiguración espacial ofrece nuevos retos para la etnomusicología. Ya no sólo se trata del desafío de estudiar nuevas formas de arte étnico en un contexto intercultural, sino también de incluir el complejo parámetro del lugar antropológico, que modifica los aspectos (y espectros) del arte oral y que resitúa al investigador en una nueva coordenada, la del «no-lugar».es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/396/378
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 181-204es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmúsica indígena, no-lugar, sobremodernidad, coordenada, oralidades-ES
dc.titleEl no lugar de la música indigenista en Chile: hacia una etnomusicología de la soledades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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