Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDittus, Rubén
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:26Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:26Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/233
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19702
dc.descriptionLa tesis cinematográfica de Pier Paolo Pasolini se sustenta en la idea de que la realidad no es natural, sino cultural. El cine nos lo revela, y al hacerlo tomamos conciencia de que no se actúa sobre la realidad sino dentro de ella, como si fuera un continuo sistema de signos en el que formamos parte. La revisión de la teoría semiótica del director y ensayista italiano en Estados Unidos lo ha retornado al centro del debate en los estudios fílmicos de Occidente. El principal efecto es la re-actualización de los escritos semióticos de Charles Sanders Peirce. Este artículo postula que las bases realistas del cine documental se acercan al falso naturalismo del que habla Pasolini, tras homologar gran parte de los procesos perceptivos que nutren la mente del espectador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/233/217
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 141-157es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcine documental, Pasolini, semiótica, realismo estético, Peirce.es-ES
dc.titleEl realismo estético del cine documental en la tesis de Pier Paolo Pasolinies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record