Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorKeizman, Betina
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:32Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:32Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/166
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19730
dc.descriptionEste artículo se propone situar la reflexión de Alfonso Reyes sobre el cine en el marco de las recepciones del primer cine, considerando también cómo esta reflexión se articula en relación con el pensamiento crítico del escritor mexicano. En particular, se analiza el modo en que, por vía de la especulación, Reyes ensaya posibles redefiniciones para una nueva distribución de lo sensible y de las artes, de los valores cognitivos y expresivos de la luz y de los vínculos arte-ciencia. Lo que se lee en Reyes es un esfuerzo por pensar nuevas formas de inventiva que se desprenden (o podrían desprenderse) del arte cinematográfico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/166/152
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 203-218es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectAlfonso Reyes, cine, ciencia, humanismo.es-ES
dc.titleAlfonso Reyes y el cine del porvenires-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record