dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Wortelkamp, Isa | |
dc.date | 2017-01-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:32Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/435 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19734 | |
dc.description | El acercamiento teórico entre la estética de la atmósfera propuesta por Gernot Böhme y las lecciones de Rodolf von Laban sobre «coréutica» nos permite desarrollar una sugerente metodología para establecer un número de diálogos sensitivos entre danza y arquitectura. Nuestra intención es contribuir, desde los estudios de danza, a una sensibilización de los sentidos junto a la percepción del movimiento a través del espacio arquitectónico. Ejemplifi caremos esta propuesta de carácter teórica-práctica junto a la arquitectura del Museo Hebreo de Berlín de Daniel Libeskind y la coreografía Diálogos 99 de Sasha Waltz inauguradas ambas en junio del año 1999. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/435/405 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 43 (2008); 71-84 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | atmósfera, arquitectura, kinesfera, coreografía y movimiento. | es-ES |
dc.title | Entre kinesfera y atmosfera. Sobre la coreografia de Sasha Waltz en el Museo Hebreo de Berlin | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |