Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGodoy Domínguez, María Jesús
dc.date2017-01-06
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:33Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:33Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/125
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19737
dc.descriptionEste trabajo pretende explicar una paradoja característica de nuestro tiempo: que el arte contemporáneo, aunque desacralizado por obra del laicismo moderno y la extensión de la razón ilustrada a todos los ámbitos de la vida, sigue conservando muchos de sus antiguos fundamentos sacros. Esta sacralidad es analizada aquí desde tres puntos de vista distintos, cada uno de los cuales se corresponde con un elemento del proceso artístico entendidocomo proceso comunicativo: el artista, la obra propiamente dicha y la experiencia estética. La conclusión es la misma en los tres casos analizados: la pervivencia de lo sagrado en la dimensión artística, a pesar de su debilitamiento o completa desaparición en la dimensión ideológica general dentro de la cultura occidental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/125/114
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 59 (2016); 203-222es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectarte contemporáneo, desacralización, sacralidad, laicismo moderno.es-ES
dc.titleLa condición sacra del desacralizado arte contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record