Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez, Elizabeth
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:33Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:33Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/343
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19738
dc.descriptionEl retorno de la democracia originó un número creciente de documentales interesados en mantener viva la memoria de la dictadura. Aunque tradicionalmente caracterizados por su compromiso social, los documentales recientes han preferido en cambio, centrarse en mundos privados. A través de relatos autobiográficos, la generación de la post-dictadura desarrollará nuevos modos expresivos para referirse a este trauma cultural. Este artículo analizará dos documentales recientes -Remitente: Una Carta Visual (2008) y La Quemadura (2009)-para explorar las estrategias que los realizadores adoptan para entrelazar sus reflexiones personales sobre memoria e identidad con la experiencia colectiva de la dictadura. A pesar de no ser precisamente narraciones de 'segundas generaciones' buscan desde la 'post-memoria' dar cuenta del pasado reciente y exhibir sus ruinas en el presente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/343/325
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 45-63es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectdictadura, trauma cultural, post-memoria, documental, autobiografía.es-ES
dc.titleEstrategias para (no) olvidar: notas sobre dos documentales chilenos de la post-dictaduraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record