dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Donoso Macaya, Ángeles | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:34Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/261 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19742 | |
dc.description | Este artículo aborda los espacios discursivos de la fotografía en Chile en el período de la Dictadura y la Transición. A partir de algunos planteamientos de Régis Durand, Rosalind Krauss y Jacques Rancière, se sugiere la necesidad de redefinir «lo fotográfico» para, primero, poder repensar la división que se da en las prácticas fotográficas del período en relación a los usos y valores asignados a la fotografía «documental» y la fotografía «creativa» y, segundo, reflexionar sobre la irrupción del aparato fotográfico dentro del territorio de las artes visuales y de la crítica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/261/244 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 407-424 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | fotografía documental y experimentalismo, campo fotográfico, memoria y representación visual, Mario Fonseca, Asociación de Fotógrafos Independientes. | es-ES |
dc.title | Arte, documento y fotografía: prolegómenos para una reformulación del campo fotográfico en Chile (1977-1998) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |