Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDonoso Macaya, Ángeles
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:34Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:34Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/261
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19742
dc.descriptionEste artículo aborda los espacios discursivos de la fotografía en Chile en el período de la Dictadura y la Transición. A partir de algunos planteamientos de Régis Durand, Rosalind Krauss y Jacques Rancière, se sugiere la necesidad de redefinir «lo fotográfico» para, primero, poder repensar la división que se da en las prácticas fotográficas del período en relación a los usos y valores asignados a la fotografía «documental» y la fotografía «creativa» y, segundo, reflexionar sobre la irrupción del aparato fotográfico dentro del territorio de las artes visuales y de la crítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/261/244
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 407-424es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectfotografía documental y experimentalismo, campo fotográfico, memoria y representación visual, Mario Fonseca, Asociación de Fotógrafos Independientes.es-ES
dc.titleArte, documento y fotografía: prolegómenos para una reformulación del campo fotográfico en Chile (1977-1998) es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record