dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Murcia Serrano, Inmaculada | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:35Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/391 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19747 | |
dc.description | Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/391/373 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 103-121 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | tmodernidad, nuevas tecnologías, apariencia, realidad, simulacro. | es-ES |
dc.title | Copiar o crear. La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |