Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGrasselli, Fabiana
dc.creatorSalomone, Mariano
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:36Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:36Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/310
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19751
dc.descriptionLa obra de Rodolfo Walsh está marcada por una fuerte vinculación entre práctica estética y práctica política. En el presente trabajo proponemos abordar la constelación de textos «testimoniales» del escritor, correspondientes a las décadas de los sesenta y setenta. Estos escritos movilizan una concepción del arte como portador de cierta «peligrosidad», que está anclada a su enorme potencialidad para constituir una intervención sobre la realidad histórico-social. Nos ocupamos de analizar el modo en que se relacionan, en dicha constelación de textos, la crítica a la sacralización del arte burgués, las estrategias de escritura (el montaje) y la voluntad de contribuir a la reconstrucción de una memoria social que dé cuenta de la experiencia histórica de los sectores populares (su estado de emergencia, la violencia política).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/310/292
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 49 (2011); 145-162es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectRodolfo Walsh, géneros testimoniales, politización del arte, experiencia histórica.es-ES
dc.titleLa escritura testimonial en Rodolfo Walsh: politización del arte y experiencia históricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record