dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Leiva Q., Gonzalo | |
dc.date | 2017-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:36Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1028 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19755 | |
dc.description | El trabajo de investigación se articula en torno a la reflexión estética de cuatro corpus de fotógrafas, que van marcando huellas femeninas en la cultura chilena del siglo XX. Me refiero a Teresa Carvallo, Carmen Ossa, Gertrudis de Moses y Paz Errázuriz. Cada una destaca la representación cultural atenta a su tiempo, con una visualidad consistente que se encuentra suspendidas entre las fibras de subjetividad y las marcadas trazas simbólicas de representación de aquello a que se sienten unidas. La fotografía para estas creadoras se constituye en instrumento de resistencia y develamiento de las honduras del yo, proceso personal de "recta opinión" frente al mundo. Se colige de tan heterogéneo patrimonio fotográfico-visual algunas variantes estéticas precisas: inspiración, fecundidad, vitalidad, receptividad, significatividad de lo concreto. Todos elementos que rediseñan y ponen en crisis la patriarcal visión de la historia y recepción fotográfica en nuestro país. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1028/976 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 36 (2003); 138-149 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Informacion no disponible | es-ES |
dc.title | Mujeres y fotografia: la visibilidad de lo femenino | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |