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dc.contributores-ES
dc.creatorLeiva Q., Gonzalo
dc.date2017-05-02
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:36Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:36Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1028
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19755
dc.descriptionEl trabajo de investigación se articula en torno a la reflexión estética de cuatro corpus de fotógrafas, que van marcando huellas femeninas en la cultura chilena del siglo XX. Me refiero a Teresa Carvallo, Carmen Ossa, Gertrudis de Moses y Paz Errázuriz. Cada una destaca la representación cultural atenta a su tiempo, con una visualidad consistente que se encuentra suspendidas entre las fibras de subjetividad y las marcadas trazas simbólicas de representación de aquello a que se sienten unidas. La fotografía para estas creadoras se constituye en instrumento de resistencia y develamiento de las honduras del yo, proceso personal de "recta opinión" frente al mundo. Se colige de tan heterogéneo patrimonio fotográfico-visual algunas variantes estéticas precisas: inspiración, fecundidad, vitalidad, receptividad, significatividad de lo concreto. Todos elementos que rediseñan y ponen en crisis la patriarcal visión de la historia y recepción fotográfica en nuestro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1028/976
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 36 (2003); 138-149es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleMujeres y fotografia: la visibilidad de lo femeninoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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