dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rojas Bez, José | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:37Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/144 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19760 | |
dc.description | En este ensayo se reflexiona sobre el documental mirado como género del arte cinematográfico. Se propone una definición suya correlacionada con los otros dos géneros primordiales del cine (ficción y animación): sus factores comunes y análogos así como sus diferencias. También analiza semejanzas y diferencias en los diversos usos, instituciones y valores del registro documental -arte fílmico, periodismo y didáctica- y manifestaciones como el falso documental, sin olvidar los filmes animados que reconstruyen hechos y memorias verídicas, a menudo confundidos con el cine documental (los géneros no se definen a partir de la veracidad o falsedad del tema sino de sus modos de hacer). Todo ello se imbrica en un sistema conceptual estético, de la teoría general del arte (teatro, literatura, pintura, etc.) y particularmente del cine. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/144/130 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 279-312 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | cine documental, falso-documental, cine, géneros cinematográficos, medios de comunicación, estética, teoría del arte, imagen. | es-ES |
dc.title | El documental, entre definiciones e indefiniciones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |