Show simple item record

Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial

dc.creatorVielma Puente, Joel Eduardo
dc.creatorRuano, Maria Alejandra
dc.date2021-12-29
dc.date.accessioned2022-07-14T15:14:31Z
dc.date.available2022-07-14T15:14:31Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6593
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000200289
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197702
dc.descriptionThe objective of this article is to evaluate the usefulness of the Basic Teacher Training Program in the Blended-Learning (BL) modality for teachers using a descriptive method through a cross-sectional survey with the participation of 35 university teachers. The edX platform was used as a virtual classroom, where the participants had different learning material available such as videos, readings, technical notes, evaluation rubrics, and face-to-face classes for training. The results obtained in the evaluations allowed measuring the program's learning objectives. A questionnaire was applied to evaluate the usefulness of the program, the participants' perception of the quality of the education obtained, and its usefulness for the development of their classes. The results show that the BL modality is beneficial, 77.2% of the participants consider their learning to be very good and excellent, and 57.1% consider that the learning is relevant and applicable in their classes.en-US
dc.descriptionEl objetivo del artículo es evaluar la utilidad del Programa Básico de Formación Docente (PBFD) en la modalidad semipresencial o Blended Learning (BL) en el quehacer docente utilizando un método descriptivo a través de una encuesta transversal con la participación de 35 docentes universitarios. Se utilizó la plataforma edX como aula virtual, en donde los participantes se apoyaron con videos, lecturas, notas técnicas, rúbricas de evaluación y clases presenciales para la formación y medición de los objetivos de aprendizaje del programa. Se aplicó un cuestionario para evaluar la utilidad del programa, la percepción de los participantes de la calidad del aprendizaje obtenido y su utilidad para el desarrollo de sus clases. Los resultados demuestran que la modalidad BL es útil ya que el 77,2% de los participantes consideran entre muy bueno y excelente su aprendizaje, además el 57,1% considera que los aprendizajes son pertinentes y aplicables en sus clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6593/7686
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 No. 2 (2021); 289-298en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 2 (2021); 289-298es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectEducación alternativaes-ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subjecttecnologías de la información y de la comunicaciónes-ES
dc.subjectBlended Learninges-ES
dc.subjectAlternative educationen-US
dc.subjectblended learningen-US
dc.subjectTICsen-US
dc.subjectonline learningen-US
dc.subjectinformation and communication technologiesen-US
dc.titleAnalysis of the usefulness of the basic program of teacher training in a blended learning modalityen-US
dc.titleAnálisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresenciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record