Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSanta Cruz, José Miguel
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:39Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:39Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/196
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19770
dc.descriptionEn el clima actual de los estudios de cine, el tema de la «muerte del cine» parece un debate con ribetes apocalípticos y profundamente nostálgico. Algo que pertenece exclusivamente a la última década del siglo XX -con sus proyecciones y sus retrocesos necesarios hacia la primera década del siglo XXI y los años ochenta respectivamente-. No obstante ello, fue un debate que convocó fuertes puntos de vista y finos dispositivos discursivos que intentaban comprender procesos complejos sobre la naturaleza cinematográfica, los cambios del consumo cultural, las transformaciones estéticas, la emergencia de nuevas formas de comprender el cine, etc. En este sentido nos interesa destacar que este tópico ha sido un motor reflexivo que expandió las fronteras de la propia teoría cinematográfica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/196/180
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 55 (2014); 155-157es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectteoría del cine, cine contemporáneo, muerte del cine.es-ES
dc.titleUn repaso teórico (exhaustivo o no) al debate de la "muerte del cine" en el cine contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record