dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Farah Rodríguez, César | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:40Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/407 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19771 | |
dc.description | El presente artículo tiene como objetivo analizar el texto dramático Abel de Alexis Moreno, presentado en escena en octubre del año 2007. Nuestra lectura se sostiene en dos conceptos, el de «síntoma» marxiano, desarrollado desde las aseveraciones lacanianas y completadas por Slavoj Zizek, idea que sólo se desarrolla en el entramado dialógico de una sociedad; el segundo concepto, como consecuencia del anterior, es el de «dialogismo» en Bajtín. El análisis indaga en la dimensión política y social de la obra, intentando desentrañar los resortes ideológicos, textuales y semióticos que Moreno desarrolla para construir su propuesta estética y dramática. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/407/389 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 119-130 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Teatro chileno, Abel, Alexis Moreno, síntoma, dialogismo. | es-ES |
dc.title | Dialogismo y síntoma en Abel de Alexis Moreno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |