Show simple item record

Aportaciones del Aprendizaje-Servicio al ámbito universitario: percepciones de los aprendizajes adquiridos desde la perspectiva del alumnado

dc.creatorFranco-Sola, Marc
dc.creatorFigueras, Sara
dc.date2022-01-26
dc.date.accessioned2022-07-14T15:14:35Z
dc.date.available2022-07-14T15:14:35Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6636
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000400231
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197723
dc.descriptionThis paper offers some of the most representative learning results obtained by third and fourth year students of the Primary Education degree, with the mention in Physical Education, after carrying out a Goalball activity based on Service-Learning methodology between the universities and two entities. The main objective in this study is to analyze the students' learning contributions through this methodology. After analyzing the narratives in their reflective diaries, there are different categories that belong to two large dimensions: The learnings about the sport and the learnings in relation to the Service provided in both entities. The most relevant conclusions lead us to affirm that the learning acquired is based on experience and competence that stand out not only for their perceptions of improvement at a professional level but also in their personal and civic aspects.en-US
dc.descriptionEn este manuscrito se presentan algunos de los resultados de aprendizaje más representativos obtenidos por estudiantes de tercer y cuarto curso del grado de Educación Primaria, con mención de Educación Física, tras realizar una actividad de Goalball basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio entre la universidad y dos entidades. El objetivo principal de este estudio pretende describir las aportaciones de dicha metodología en los aprendizajes del estudiantado. Después de analizar las narrativas sobre la experiencia recogidas en sus diarios reflexivos se destacan diferentes categorías que responden a dos grandes dimensiones con relación a los aprendizajes adquiridos sobre el propio deporte y sobre el servicio prestado en las entidades mencionadas. Las conclusiones más relevantes nos llevan a afirmar que los aprendizajes tienen una base experiencial y competencial que destacan no tan solo por sus percepciones de mejora a nivel profesional sino también en sus facetas personales y ciudadanas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6636/7732
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 No. 4 (2021); 231-244en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 4 (2021); 231-244es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectaprendizaje-servicioes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectgoalballes-ES
dc.subjectService-Learningen-US
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectTeacher trainingen-US
dc.subjectPhysical Educationen-US
dc.subjectGoalballen-US
dc.titleContributions of Service-Learning in higher education: perceptions of the learning acquired from the perspective of the studentsen-US
dc.titleAportaciones del Aprendizaje-Servicio al ámbito universitario: percepciones de los aprendizajes adquiridos desde la perspectiva del alumnadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record