Show simple item record

La Educación como modo de existencia: Diversas aproximaciones a un fenómeno dinámico

dc.creatorVega Ramírez, Javier F. A.
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-07-14T15:14:35Z
dc.date.available2022-07-14T15:14:35Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6644
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000100007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197729
dc.descriptionUna de las pretensiones del enciclopedismo fue la de estabilizar los aprendizajes conocidos a través de sus definiciones. Estas definiciones tendrían la función maravillosa de delimitar, en un lenguaje claro y preciso, aquello que se conoce, evitando el riesgo del error al confundir lo conocido con lo supuesto. El riesgo en este sentido es la pérdida del elemento primordial que constituye la base del conocimiento humano: la fragilidad de la existencia humana, que hace que nuestra pequeña huella dependa, por un breve lapso de tiempo, de una existencia física. ¿De qué manera desplegamos este breve existir asumiendo su fragilidad e importancia? La pregunta nos puede rondar como un acto de conciencia convocante obligándonos a posicionarnos y responder como acción militante...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6644/7742
dc.rightsDerechos de autor 2022 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 1 (2022); 7-10en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 1 (2022); 7-10es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleEducation as a mode of existence: Different approaches to a dynamic phenomenonen-US
dc.titleLa Educación como modo de existencia: Diversas aproximaciones a un fenómeno dinámicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record