Education as a mode of existence: Different approaches to a dynamic phenomenon
La Educación como modo de existencia: Diversas aproximaciones a un fenómeno dinámico
dc.creator | Vega Ramírez, Javier F. A. | |
dc.date | 2022-06-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T15:14:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T15:14:35Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6644 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052022000100007 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197729 | |
dc.description | Una de las pretensiones del enciclopedismo fue la de estabilizar los aprendizajes conocidos a través de sus definiciones. Estas definiciones tendrían la función maravillosa de delimitar, en un lenguaje claro y preciso, aquello que se conoce, evitando el riesgo del error al confundir lo conocido con lo supuesto. El riesgo en este sentido es la pérdida del elemento primordial que constituye la base del conocimiento humano: la fragilidad de la existencia humana, que hace que nuestra pequeña huella dependa, por un breve lapso de tiempo, de una existencia física. ¿De qué manera desplegamos este breve existir asumiendo su fragilidad e importancia? La pregunta nos puede rondar como un acto de conciencia convocante obligándonos a posicionarnos y responder como acción militante... | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6644/7742 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 48 No. 1 (2022); 7-10 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 1 (2022); 7-10 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Education as a mode of existence: Different approaches to a dynamic phenomenon | en-US |
dc.title | La Educación como modo de existencia: Diversas aproximaciones a un fenómeno dinámico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}