Show simple item record

La reflexividad desarrollada durante las prácticas pedagógicas de formación inicial del profesorado de Educación Física en Medellín, Colombia

dc.creatorFernández Franco, José Roberto
dc.creatorHincapié Bedoya, Daniel
dc.creatorAparicio Herguedas, José Luis
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-07-14T15:14:36Z
dc.date.available2022-07-14T15:14:36Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6651
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000100089
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197734
dc.descriptionThis article analyzes the reflexive competence developed during the pedagogical practices of initial education of physical education teachers (IEPET), in the city of Medellín, Colombia. The objective of the study involves knowing how reflexive competence develops from the pedagogical practices carried out by the students. A qualitative methodology supported by ATLAS.ti software (Version 9) was used to analyze the sessions held in the field and the discussion hearings with the student practitioners, together with their advisers, cooperators and researchers. It is concluded that lower-order thinking skills are those that have the greatest impact on the development of reflexivity of students in their pedagogical practices.en-US
dc.descriptionEn este artículo se analiza la competencia reflexiva desarrollada durante las prácticas pedagógicas de formación inicial del profesorado de educación física (FIPEP), en la ciudad de Medellín, Colombia. El objetivo del estudio supone conocer cómo se desarrolla la competencia reflexiva a partir de las prácticas pedagógicas realizadas por los estudiantes. Se empleó una metodología cualitativa soportada en el programa informático ATLAS.ti (Versión 9) para el análisis de las sesiones desarrolladas en campo y el desarrollo de los grupos de discusión con los estudiantes practicantes, junto con sus asesores, cooperadores e investigadores. Se concluye que las habilidades de pensamiento de orden inferior son las de mayor incidencia en el desarrollo de reflexividad de los estudiantes en sus prácticas pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6651/7751
dc.rightsDerechos de autor 2022 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 1 (2022); 89-108en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 1 (2022); 89-108es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectcompetencias docenteses-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectprofesionalizaciónes-ES
dc.subjectcapacidades cognitivases-ES
dc.subjectteaching competencesen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectteacher educationen-US
dc.subjectprofessionalizationen-US
dc.subjectcognitive abilitiesen-US
dc.titleThe reflexivity developed during the pedagogical practices of initial education of physical education teachers in Medellín, Colombiaen-US
dc.titleLa reflexividad desarrollada durante las prácticas pedagógicas de formación inicial del profesorado de Educación Física en Medellín, Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record