Show simple item record

Modelo para la valoración de un libro de texto universitario de matemáticas

dc.creatorBarragán, Sandra
dc.creatorGonzález, Leandro
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-07-14T15:14:36Z
dc.date.available2022-07-14T15:14:36Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6653
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000100125
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197736
dc.descriptionUniversity teaching faces many challenges, among which we can mention the continuous improvement of teaching practice, the increase in students' academic performance and the decrease in school dropouts due to academic factors. With these three elements in mind, this paper proposes a model to assess textbooks for university mathematics courses, seen as a didactic resource that improves teaching and facilitates student performance, integrating the perspectives of the subject coordinator, teachers, and students, also the instruments designed and the methodology for analysing the information compiled with them were included. Ultimately, the operability validation of the model was validated using a case study.en-US
dc.descriptionLa docencia universitaria enfrenta múltiples desafíos entre los que se pueden mencionar la mejora continua de la práctica docente, el incremento del desempeño académico de los estudiantes y la disminución del abandono escolar debido a causas asociadas al factor académico. Con los anteriores tres elementos en mente, este trabajo propone un modelo para valorar libros de texto para los cursos universitarios de matemáticas, vistos como un recurso didáctico que mejora la docencia y favorece el desempeño de los estudiantes; el modelo integra las perspectivas del coordinador de asignatura, de los profesores y de los estudiantes, así como los instrumentos diseñados y la metodología de análisis de la información capturada con estos. Al final del escrito, el modelo es sometido a la validación de su operatividad mediante un caso de estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6653/7753
dc.rightsDerechos de autor 2022 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 1 (2022); 125-148en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 1 (2022); 125-148es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectevaluación de textoes-ES
dc.subjectlibro de textoes-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjectrecursos didácticoses-ES
dc.subjectdidactic resourcesen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjecttextbook assessmenten-US
dc.subjecttextbooken-US
dc.titleAssessment model of a mathematics university textbooken-US
dc.titleModelo para la valoración de un libro de texto universitario de matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record