Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDipaola, Esteban
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:45Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:45Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/327
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19775
dc.descriptionEl artículo indaga y analiza las formas políticas del cine argentino desde los años sesenta a la actualidad, pero centrándose especialmente en el cine argentino contemporáneo (1995-2010). Se propone hablar de «formas políticas» y no de «cine político» como ejercicio para pensar la política y la estética en sus relaciones inmanentes. Así, establece tres períodos: los años sesenta y setenta como la irrupción de la política en el cine; los años ochenta como el desplazamiento de la política por la denuncia moral y los años noventa y post 2001 como un retorno de lo sensible o como el advenimiento de las «políticas de lo sensible». Así, se indaga en las formas políticas del cine y conjuntamente se interroga el dispositivo de representación estética de la cinematografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/327/309
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 128-140es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine, formas políticas, representación.es-ES
dc.titleLas Formas Políticas del Cine Argentino: Montajes, Disrupciones y Estéticas de una Tradiciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record