dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Dipaola, Esteban | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:45Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/327 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19775 | |
dc.description | El artículo indaga y analiza las formas políticas del cine argentino desde los años sesenta a la actualidad, pero centrándose especialmente en el cine argentino contemporáneo (1995-2010). Se propone hablar de «formas políticas» y no de «cine político» como ejercicio para pensar la política y la estética en sus relaciones inmanentes. Así, establece tres períodos: los años sesenta y setenta como la irrupción de la política en el cine; los años ochenta como el desplazamiento de la política por la denuncia moral y los años noventa y post 2001 como un retorno de lo sensible o como el advenimiento de las «políticas de lo sensible». Así, se indaga en las formas políticas del cine y conjuntamente se interroga el dispositivo de representación estética de la cinematografía. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/327/309 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 128-140 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Cine, formas políticas, representación. | es-ES |
dc.title | Las Formas Políticas del Cine Argentino: Montajes, Disrupciones y Estéticas de una Tradición | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |