Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRojas, Sergio
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:46Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:46Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/375
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19785
dc.descriptionEl historiador del arte Ernst Gombrich ha sido un crítico de los supuestos filosóficos de la iconología de Erwin Panofsky, debido a que en ésta, tanto la obra de arte como su creador, se diseminan en la generalidad de la «cultura». Sin embargo, proyectadas sobre el arte contemporáneo, ambas teorías historiográficas deben reflexionar sus límites. Basándose en la filosofía de Karl Popper, Gombrich expresa su distancia respecto al historicismo del arte moderno en general, señalando el «hegelianismo» dominante en la producción y reflexión estética del siglo XX. Sostenemos en este artículo que en esta crítica Gombrich elabora una lúcida caracterización del arte contemporáneo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/375/357
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 46 (2009); 203-212es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjecticonología, historia, arte contemporáneo, Gombrich, Panofsky, historicismo.es-ES
dc.titleSobre Gombrich y el arte contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record