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dc.contributores-ES
dc.creatorRadrigán, Valeria
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:48Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:48Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/212
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19793
dc.descriptionEl texto revisa las posibilidades del cuerpo como estructura unitaria y su reconfiguración a través del desarrollo tecnológico. Se realiza un informe sobre el estado de la cuestión, considerando que la rearticulación conceptual y física de lo humano, tiene su grado más radical en el contexto artístico, donde aparecen en tensión preguntas por la noción de límite en el cuerpo y su conflicitividad ética. Considerando que estas prácticas (sobre todo en el contexto latinoamericano) son emergentes, se hace necesario desarrollar este tema revisando la tradición artística internacional como análisis de caso. En concreto, la obra del australiano Stelarc, permitirá establecer un buen correlato crítico del problema, analizando cómo estas modificaciones corporales conllevan nuevos sistemas de representación, manejos de la identidad, etc.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/212/196
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 54 (2013); 209-221es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject cyborg art, bioética, cuerpo, transhumanismo, perfomatividad.es-ES
dc.titleCyborg art y bioética: Stelarc y The third eares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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