Show simple item record

dc.contributorInvestigación y desarrollo de tesis doctoral realizada con el aporte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, Gobierno de Chilees-ES
dc.creatorSalvatori, Pía
dc.date2017-12-15
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:48Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:48Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/24
dc.identifier10.7764/aisth.62.6
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19794
dc.descriptionLa internacionalización del teatro es un fenómeno de reciente preocupación en los Estados latinoamericanos, ya que propicia, la visibilidad cultural de los países y el intercambio artístico y crítico, además de nuevas posibilidades económicas. Tal circulación interna- cional de obras teatrales supone la creación de un repertorio que llamaré “repertorio de exportación”, a través del cual se proyecta una imagen cultural del país de procedencia, en tanto resultado de una construcción mediada por una selección. A través del estudio de un grupo de obras chilenas presentadas en el extranjero es posible observar las convergencias y divergencias de dicho repertorio, identificar los diversos aspectos implicados en la cir- culación internacional y reflexionar acerca de la imagen cultural proyectada por el teatro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/24/1012
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 62 (2017); 109-129es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectinternacionalización, repertorio, teatro chileno, generación de postdictadura.es-ES
dc.titleRepertorio teatral e internacionalización del teatro chileno: un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record