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dc.contributores-ES
dc.creatorSalinas, Francisco
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:49Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:49Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/174
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19799
dc.descriptionA partir de una lectura del artículo Der Ursprung des Kunstwerkes escrito por Heidegger, se desarrolla la problemática de comprender los conceptos relaciónales de tierra y mundo. La propuesta aquí se sitúa desde una perspectiva existencial que liga la tierra con los conceptos de sublimidad y el mundo, comprendidos desde una apertura en la imaginación. Para articular estas ideas, el presente escrito se apoya fundamentalmente en argumentaciones de Kant, Nancy y Arendt. Lo aquí propuesto es que Heidegger buscaría dar cuenta del modo en que la desgarradura causada por la tierra en la obra de arte sublimaría la imaginación en una apertura hacia el mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/174/158
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 56 (2014); 39-52es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectHeidegger, sublimidad, tierra-mundo, imaginación, obra de arte.es-ES
dc.titleSublimidad e imaginación en el combate tierra-mundo: una lectura existencialista de la desgarradura del arte en Heideggeres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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