Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorYáñez Tapia, Guillermo
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:49Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:49Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/386
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19800
dc.descriptionEste artículo se propone evidenciar, en la autonomía ontológica de la representación digital, la disposición estética abierta por el dispositivo digital. Como consecuencia, en la pantalla digital, en cuanto superficie inmersiva simulacral, se logra enajenar el objeto por medio de la hiper-representación de una hiper-reproductibilidad. Una hiper-reproductibilidad que hace del data y su «imagen» el sustento monádico que lo multiplica en pliegues siempre habitables por la interactividad. El mundo representado digitalmente se haría «espectáculo» de la enajenación definitiva de la superficie representacional moderna en cuanto exceso de cercanía. Cuestión que provocaría la estrategia simulacral de la modernidad en lo postmoderno por medio de su digitalización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/386/368
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 13-24es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject imagen digital; pantalla; simulacro; representación; postmodernidad.es-ES
dc.titleLa pantalla digital y el exceso representacional: pliegue y espectáculoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record