Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGómez O., Cristián
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:53Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:53Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/191
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19822
dc.descriptionEste paper quiere ahondar en los significados hipotéticos del mundo representado en la poesía de Tomás Harris (La Serena, 1956), con el fin de subrayar las opciones estéticas y poéticas que Harris hubo de tomar cuando, en los ochentas, la poesía chilena enfrentó el dilema de cómo representar la dictadura pinochetista, sin convertir su poesía en una mera arma ideológica, subsumida a su contexto. En ese contexto, la opción de Harris por la marginalidad más profunda, supuso un viaje hacia todo aquello que quedara ajeno a la realidad cotidiana, haciendo énfasis en la creciente virtualización de la experiencia y su pérdida de arraigo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/191/175
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 55 (2014); 71-84es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject Harris, Poesía chilena, dictadura, urbano, marginalidad, crisis, experiencia, virtualidad.es-ES
dc.titleTomás Harris: ¿otro viajero inmóvil?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record