dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Hurtado, María de la Luz | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:54Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/402 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19823 | |
dc.description | En este ensayo abordo las narrativas de identidad elaboradas por sujetos femeninos en torno a un espacio cultural hegemónico en Chile y Latinoamérica de inicios del siglo XX: el generado por compañías teatrales europeas en gira por países periféricos sujetos a su neo-colonización. Utilizo como textualidad referential la crítica teatral de una pionera en la escritura chilena: Inés Echeverría (Iris), revelando sus tramas discursivas relativas al género y a lo neocolonial, en cruce con sus posiciones respecto a estéticas dramáticas, de la performance y del cuerpo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/402/384 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 11-52 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | género, neocolonialismo, construcción del sujeto, performance, drama moderno. | es-ES |
dc.title | Escribir como mujer en los albores del siglo XX: construcción de identidades de género y nación en la crítica de Inés Echeverría (Iris) a las puestas en escena de teatro moderno de compañías europeas en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |