Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHurtado, María de la Luz
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:54Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:54Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/402
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19823
dc.descriptionEn este ensayo abordo las narrativas de identidad elaboradas por sujetos femeninos en torno a un espacio cultural hegemónico en Chile y Latinoamérica de inicios del siglo XX: el generado por compañías teatrales europeas en gira por países periféricos sujetos a su neo-colonización. Utilizo como textualidad referential la crítica teatral de una pionera en la escritura chilena: Inés Echeverría (Iris), revelando sus tramas discursivas relativas al género y a lo neocolonial, en cruce con sus posiciones respecto a estéticas dramáticas, de la performance y del cuerpo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/402/384
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 11-52es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectgénero, neocolonialismo, construcción del sujeto, performance, drama moderno.es-ES
dc.titleEscribir como mujer en los albores del siglo XX: construcción de identidades de género y nación en la crítica de Inés Echeverría (Iris) a las puestas en escena de teatro moderno de compañías europeas en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record