Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVásquez Rocca, Adolfo
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:54Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:54Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/322
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19827
dc.descriptionEl cine de Raúl Ruiz nace de una continua reflexión acerca de los modos narrativos cinematográficos. Ruiz configura en Francia un cine exploratorio, experimental y barroco, que indaga en la falta de identidad y la pérdida del territorio. Es en su poética donde logra infiltrar su disidencia, su condición de exiliado metafísico, que encuentra su militancia en la lucha contra el núcleo ideológico de la teoría del conflicto central, que no es sino la operacionalización narrativa de los mecanismos de la competencia, característica del modelo neoliberal. La forma de polisemia visual que Ruiz pone en operación consiste en mirar una película cuya lógica narrativa aparente sigue siempre una misma historia, y cuyos vagabundeos, fallas, recorridos en zig-zag, se explican por su plan secreto, esto es por una película impostora, no explícita, cuyos puntos fuertes se ubican en los momentos débiles de la película aparente, para desde allí narrar otra historia, crear una obra que juegue con la película aparente, que la contradiga y especule sobre ella.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/322/304
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 31-47es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine, poética, semiótica, política, narrativa.es-ES
dc.titleRaúl Ruiz: Ontología de lo Fantástico. Territorios, Políticas Estéticas y Polisemia Visuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record