Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBarriendos Rodriguez, Joaquin
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:56Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:56Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/462
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19833
dc.descriptionEste artículo aborda la relación entre la producción cultural de los imaginarios urbanos y las prácticas artísticas contemporáneas. Tomando como punto de reflexión la dimensión macro de algunas ciudades latinoamericanas, el argumento central de este texto consiste en delimitar y contextualizar la capacidad del arte, en tanto que herramienta de politización de la subjetividad, para ser utilizado como una estrategia pertinente de agenciamiento micropolítico y redefinición del espacio público. Asimismo, este artículo cuestiona algunos de los paradigmas curatoriales que han hecho de las ciudades latinoamericanas laboratorios para la producción de discursos sobre la urbanidad contemporánea global.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/462/432
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 41 (2007); 68-88es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject"Espacio público, posciudadanía, imaginarios urbanos, micropolítica, habitabilidad extrema"es-ES
dc.titleEl arte publico, las ciudades laboratorio y los imaginarios urbanos de Latinoamericaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record