dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Candia-Cáceres, Alexis | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:56Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/156 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19836 | |
dc.description | Este artículo realiza un análisis comparativo entre La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik y el episodio protagonizado por la baronesa Von Zumpe y el general Entrescu en 2666. Para esto, se busca establecer las convergencias y divergencias que se producen entre ambos textos, poniendo el acento en la noción de brutalidad que tienen en común. Asimismo, se destaca el proceso inverso que aplican Pizarnik y Bolaño en la construcción del horror y del erotismo. Mientras La condesa sangrienta focaliza su interés en abordar el horror y desdibujar la sexualidad, el relato del castillo de Drácula apunta a solapar el mal e irradiar la voluptuosidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/156/142 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 11-29 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Narrativa mexicana, escritura de la dominación, crítica del lenguaje. | es-ES |
dc.title | Irradiaciones y difuminaciones de la brutalidad en La condesa sangrienta y 2666 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |