Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCandia-Cáceres, Alexis
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:56Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:56Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/156
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19836
dc.descriptionEste artículo realiza un análisis comparativo entre La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik y el episodio protagonizado por la baronesa Von Zumpe y el general Entrescu en 2666. Para esto, se busca establecer las convergencias y divergencias que se producen entre ambos textos, poniendo el acento en la noción de brutalidad que tienen en común. Asimismo, se destaca el proceso inverso que aplican Pizarnik y Bolaño en la construcción del horror y del erotismo. Mientras La condesa sangrienta focaliza su interés en abordar el horror y desdibujar la sexualidad, el relato del castillo de Drácula apunta a solapar el mal e irradiar la voluptuosidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/156/142
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 11-29es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectNarrativa mexicana, escritura de la dominación, crítica del lenguaje.es-ES
dc.titleIrradiaciones y difuminaciones de la brutalidad en La condesa sangrienta y 2666es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record