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dc.contributores-ES
dc.creatorLopez, Paz
dc.date2018-12-17
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:57Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:57Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1239
dc.identifier10.7764/aisth.64.17
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19840
dc.descriptionFrente a contextos de violencia política, surge la pregunta por los modos que tendría el arte y la visualidad de asumir una particular relación con el peso de lo histórico. El siguiente artículo aborda los textos que el crítico chileno-alemán Ronald Kay escribió durante la década de los 70´s y los 80`s en Chile, sobre todo aquellos que interrogan insistentemente la relación entre imagen, historia y memoria. A partir de las filiaciones que el crítico mantiene con la obra de Eugenio Dittborn, nos hemos detenido en el motivo de la Pietà como vía de acceso a una reflexión sobre la imagen en el contexto de un tiempo doliente. Una imagen que, atendiendo su fragilidad, asume una amorosa labor de resguardo, acogida y protección. Se trata, en otras palabras, de asumir la pregunta por el poder que tendría la imagen del arte para poner a salvo aquello que se pierde en tanto que se pierde.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1239/1069
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/1239/435
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 64 (2018); 271 - 284es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectRonald Kay, Eugenio Dittborn, Pietà, imagen, memoria.es-ES
dc.titleRonald Kay y Eugenio Dittborn. La imagen de la Pietà, la Pietà como imagen.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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