dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Lopez, Paz | |
dc.date | 2018-12-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:57Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1239 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.64.17 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19840 | |
dc.description | Frente a contextos de violencia política, surge la pregunta por los modos que tendría el arte y la visualidad de asumir una particular relación con el peso de lo histórico. El siguiente artículo aborda los textos que el crítico chileno-alemán Ronald Kay escribió durante la década de los 70´s y los 80`s en Chile, sobre todo aquellos que interrogan insistentemente la relación entre imagen, historia y memoria. A partir de las filiaciones que el crítico mantiene con la obra de Eugenio Dittborn, nos hemos detenido en el motivo de la Pietà como vía de acceso a una reflexión sobre la imagen en el contexto de un tiempo doliente. Una imagen que, atendiendo su fragilidad, asume una amorosa labor de resguardo, acogida y protección. Se trata, en otras palabras, de asumir la pregunta por el poder que tendría la imagen del arte para poner a salvo aquello que se pierde en tanto que se pierde. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1239/1069 | |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/1239/435 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 64 (2018); 271 - 284 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Ronald Kay, Eugenio Dittborn, Pietà, imagen, memoria. | es-ES |
dc.title | Ronald Kay y Eugenio Dittborn. La imagen de la Pietà, la Pietà como imagen. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |