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dc.contributores-ES
dc.creatorFajardo F., Carlos
dc.date2017-05-02
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:00Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:00Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19860
dc.description¿Cómo opera el proceso del gusto y de la emoción estética en la disgregación entre el sujeto y el objeto posmodernos? La pluralidad y heterogeneidad, lo multiprocesal conforman el corpus del juicio de gusto actual. Su resultado es la construcción de otros tipos de figuras del mundo, nuevas imágenes de lo real, diversas y distintas, creadas a partir no de la unidad y universalidad del placer estético clásico y dieciochesco, sino por medio de una emoción intersubjetiva y multiforme. El gusto es víctima del tiempo. De lo interesante estético burgués se ha pasado a lo impactante y espectacularizado posindustrial. Entonces, lo light, la alta costura, el turismo, el "mundo del arte", la word music, la publicidad, los diseños del hogar, la farándula, los artistas jet, la literatura de autoayuda y de intimidades de famosos, son las nuevas esferas de un gusto que ha puesto contra la pared todas las antiguas competencias de críticos de arte modernos y del público lector ilustrado en general. ¿Qué tipo de gusto actualmente ejercitamos?, o bien, ¿de qué manera hemos mutado el juicio de gusto en dis-gusto fragmentado, indescible, descentrado? Este ensayo contribuye a dar algunas respuestas a estas  interrogantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1018/966
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 36 (2003); 17-28es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleEl gusto estetico en la sociedad posindustriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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