Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSanta Cruz, José
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:02Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:02Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/349
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19866
dc.descriptionLa pregunta por la relación entre lo político y el arte implica pensar las condiciones operativas de los dispositivos de sentido (obras, acontecimientos, experiencias, discursos) en un contexto específico de su presente, con relación a otras áreas de la sociedad. Desde esta perspectiva, ensayaremos la articulación del problema de lo político como una figura ausente en el cine chileno actual, proponiendo una lectura desde las experiencias que Reinaldo Laddaga ha comprendido como las estéticas de la emergencia. Experiencias culturales y estéticas que generan comunidades artificiales y temporales, con el fin de edificar subjetividades colectivas; desarticulando lo que Jacques Ranciére ha llamado: el estado de "arte por el arte" en el cine contemporáneo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/349/331
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 142-155es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectlo político, cine chileno, autonomía, estéticas de la emergencia.es-ES
dc.titleLa política de una ausenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record