dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Santa Cruz, José | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:02Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/349 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19866 | |
dc.description | La pregunta por la relación entre lo político y el arte implica pensar las condiciones operativas de los dispositivos de sentido (obras, acontecimientos, experiencias, discursos) en un contexto específico de su presente, con relación a otras áreas de la sociedad. Desde esta perspectiva, ensayaremos la articulación del problema de lo político como una figura ausente en el cine chileno actual, proponiendo una lectura desde las experiencias que Reinaldo Laddaga ha comprendido como las estéticas de la emergencia. Experiencias culturales y estéticas que generan comunidades artificiales y temporales, con el fin de edificar subjetividades colectivas; desarticulando lo que Jacques Ranciére ha llamado: el estado de "arte por el arte" en el cine contemporáneo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/349/331 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 142-155 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | lo político, cine chileno, autonomía, estéticas de la emergencia. | es-ES |
dc.title | La política de una ausencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |