dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Lorenzini Raty, Javiera | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:07Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/234 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19884 | |
dc.description | En este trabajo se rastrearán las huellas "imaginarias" de la emergencia del cine en Santiago de Chile en tres textos literarios de la época: Casa Grande, de Luis Orrego Luco; la serie de crónicas "Un roto va al cine" y "La visita del cowboy", de Joaquín Edwards Bello. Desde el marco metodológico aportado por la historia cultural urbana, el análisis de estas obras pretende constatar el modo en que el impacto representacional del fenómeno cinematográfico en Santiago de inicios de siglo xx permite entrever un espacio público cruzado por ambigüedades y tensiones discursivas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/234/218 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 159-171 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Santiago de Chile, cine, reflejos literarios, historia cultural urbana. | es-ES |
dc.title | Reconocimientos, trayectos y engaños: reflejos literarios de la emergencia del cine en Santiago de Chile (1900-1931) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |