Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLorenzini Raty, Javiera
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:07Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:07Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/234
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19884
dc.descriptionEn este trabajo se rastrearán las huellas "imaginarias" de la emergencia del cine en Santiago de Chile en tres textos literarios de la época: Casa Grande, de Luis Orrego Luco; la serie de crónicas "Un roto va al cine" y "La visita del cowboy", de Joaquín Edwards Bello. Desde el marco metodológico aportado por la historia cultural urbana, el análisis de estas obras pretende constatar el modo en que el impacto representacional del fenómeno cinematográfico en Santiago de inicios de siglo xx permite entrever un espacio público cruzado por ambigüedades y tensiones discursivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/234/218
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 159-171es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectSantiago de Chile, cine, reflejos literarios, historia cultural urbana.es-ES
dc.titleReconocimientos, trayectos y engaños: reflejos literarios de la emergencia del cine en Santiago de Chile (1900-1931)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record