Show simple item record

;

dc.creatorBrncic, Carolina
dc.date2014-05-24
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492
dc.descriptionEl artículo analiza Fin de partida de Samuel Beckett como obra metateatral. Para abordar el problema del género se examinan cuatro enfoques críticos relevantes: la teoría de Martin Esslin sobre el Teatro del Absurdo, la interpretación de Theodor Adorno como drama de la descomposición, la lectura de Christoph Menke como una tragedia de la representación y la propuesta de Lionel Abel sobre el metateatro. A partir de la definición señalada por Abel, se analiza la obra atendiendo a dos dimensiones paradigmáticas: la noción de juego representacional como drama autorreflexivo y la soberanía del lenguaje como soporte dramático.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492/33248
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492/33237
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492/38930
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 86 (2014): Abriles-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 86 (2014): Abrilen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 86 (2014): Abrilpt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.titleFin de partida de Samuel Beckett: La soberanía del lenguaje y el juego metateatrales-ES
dc.titleen-US
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record