Fin de partida de Samuel Beckett: La soberanía del lenguaje y el juego metateatral
;
dc.creator | Brncic, Carolina | |
dc.date | 2014-05-24 | |
dc.identifier | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492 | |
dc.description | El artículo analiza Fin de partida de Samuel Beckett como obra metateatral. Para abordar el problema del género se examinan cuatro enfoques críticos relevantes: la teoría de Martin Esslin sobre el Teatro del Absurdo, la interpretación de Theodor Adorno como drama de la descomposición, la lectura de Christoph Menke como una tragedia de la representación y la propuesta de Lionel Abel sobre el metateatro. A partir de la definición señalada por Abel, se analiza la obra atendiendo a dos dimensiones paradigmáticas: la noción de juego representacional como drama autorreflexivo y la soberanía del lenguaje como soporte dramático. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492/33248 | |
dc.relation | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492/33237 | |
dc.relation | https://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/31492/38930 | |
dc.source | Revista Chilena de Literatura; Núm. 86 (2014): Abril | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Literatura; Núm. 86 (2014): Abril | en-US |
dc.source | Revista Chilena de Literatura; Núm. 86 (2014): Abril | pt-BR |
dc.source | 0718-2295 | |
dc.source | 0048-7651 | |
dc.title | Fin de partida de Samuel Beckett: La soberanía del lenguaje y el juego metateatral | es-ES |
dc.title | en-US | |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Chilena de Literatura
[0-9]{4}