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dc.contributores-ES
dc.creatorFrex Aguirre, Hans
dc.date2017-01-06
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:09Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:09Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/115
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19902
dc.descriptionBajo el supuesto de que es necesario un análisis discursivo sobre el museo y la historia del arte como condiciones de posibilidad del discurso del arte contemporáneo, este análisis de caso plantea que el supuesto teórico del discurso del mac entre 1946 y 1947 fue concebir, seleccionar y exponer la pintura chilena como un panorama representativo tanto de la actividad artística como de la nación misma. Esta idea además implica una arraigada creencia sobre el desarrollo del arte chileno: la evolución formal del arte chileno es paralela a la formación de la nación; desde los orígenes de la República a principios del siglo xix hasta los años cuarenta del siglo xx, el arte se concibe como un espejo de la nación en sus costumbres y paisajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/115/104
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 59 (2016); 23-40es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectFoucault, Borges, biblioteca, heterotopía.es-ES
dc.titleEl espacio bibliotecario del saber. De Foucault a Borgeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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