dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Nuez Santana, José Luis de la | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:10Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/250 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19908 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es analizar distintas aportaciones de la crítica artística latinoamericana sobre el tema de lo popular en la época de la globalización. Asistimos ahora a un replanteamiento de la teoría artística en consonancia con la irrupción de la postmodernidad, cuyas repercusiones, como ocurre en otros campos de la cultura, son innegables. En consecuencia, nos ha interesado confrontar opiniones respecto a cuestiones fundamentales de lo popular (definición de lo popular, el papel de las artesanías y de la cultura indígena, las aproximaciones a una teoría latinoamericana del arte y la significación de conceptos clave como son el de globalización e hibridación). El resultado nos muestra un panorama crítico diverso, nada uniforme, como se constata también en los estudios de antropólogos que hemos considerado con el fin de lograr una conveniente contextualización. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/250/234 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 199-220 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | arte popular, arte indígena, artesanía, hibridación, postmodernidad. | es-ES |
dc.title | La crítica artística latinoamericana de fin de siglo y la cuestión de lo popular | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |