Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNuez Santana, José Luis de la
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:10Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:10Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/250
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19908
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar distintas aportaciones de la crítica artística latinoamericana sobre el tema de lo popular en la época de la globalización. Asistimos ahora a un replanteamiento de la teoría artística en consonancia con la irrupción de la postmodernidad, cuyas repercusiones, como ocurre en otros campos de la cultura, son innegables. En consecuencia, nos ha interesado confrontar opiniones respecto a cuestiones fundamentales de lo popular (definición de lo popular, el papel de las artesanías y de la cultura indígena, las aproximaciones a una teoría latinoamericana del arte y la significación de conceptos clave como son el de globalización e hibridación). El resultado nos muestra un panorama crítico diverso, nada uniforme, como se constata también en los estudios de antropólogos que hemos considerado con el fin de lograr una conveniente contextualización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/250/234
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 199-220es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectarte popular, arte indígena, artesanía, hibridación, postmodernidad.es-ES
dc.titleLa crítica artística latinoamericana de fin de siglo y la cuestión de lo populares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record