Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSalinas Muñoz, Claudio
dc.creatorStange Marcus, Hans
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:10Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:10Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/167
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19912
dc.descriptionEste ensayo aborda el reciente debate suscitado en torno a la literatura sobre el llamado novísimo cine chileno. El objeto del debate no son las cualidades estéticas ni las estrategias de representación de esos filmes, sino el discurso político subyacente que la crítica ha reconocido en ellas. Revisando las dos principales posiciones -una que celebra el giro subj etivo de estas películas y su carácter vanguardista, otra que lamenta la invisibilización de los problemas y contextos sociales en sus representaciones- el ensayo propone que los procedimientos formales de estas películas han servido a la producción de un discurso naturalizador y conservador, que sólo reproduciría el estado actual de las cosas en Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/167/153
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 219-233es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectChile, cine, discurso político, intimidad, subjetividad.es-ES
dc.titleTíteres sin hilos. Sobre el discurso político en el novísimo cine chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record