Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSilva Escobar, Juan Pablo
dc.creatorRaurich Valencia, Valentina
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:11Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:11Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/344
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19918
dc.descriptionEste artículo se desarrolla a partir de la idea de que la práctica cinematográfica desarrollada por el Nuevo Cine Chileno se configura como una práctica significante que permite dar cuenta del proceso de construcción de una nueva concepción acerca de lo popular. Esta concepción ubica en el centro de sus preocupaciones los conflictos socioculturales, políticos y económicos, configurando lo popular como un estilo de vida y como una clase social que se encuentra en tensión continua con la clase dominante. Esta tensión nos lleva a tener presente que las formas y actividades culturales son un campo dinámico, en el cual se articulan relaciones de dominación y subordinación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/344/326
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 64-82es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectIdeología, Cine Revolucionario, Cultura Popular.es-ES
dc.titleEmergente, Dominante y Residual. Una mirada sobre la fabricación de lo popular realizada por el Nuevo Cine Chileno (1958 -1973)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record