Show simple item record

Nuevas Audiencias Digitales. De las Mediaciones a los Enjambres.

dc.creatorCuadra, Álvaro
dc.date2022-07-20
dc.date.accessioned2022-08-01T15:19:40Z
dc.date.available2022-08-01T15:19:40Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/5615
dc.identifier10.35588/rp.v0i17.5615
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/199197
dc.descriptionThis article is a theoretical reflection from the Latin American tradition in communication studies that aims to explore the epistemological limits and the political scope that the emergence of new digital audiences implies. From our perspective, the socio-cultural look in the wake of the Frankfurt School deserves be reviewed in the light of profound technological advances. Currently, digital audiences appear as hybrid subjects, born from the conjunction of a Consumer Society and an Information Society. These new subjects, "user-consumers" inhabit the RSO, online Social Networks, constituting unstable, ephemeral, emotional, depoliticized "swarms".en-US
dc.descriptionEste artículo es una reflexión teórica desde la tradición latinoamericana en los estudios comunicacionales que se propone explorar los límites epistemológicos y el alcance político que supone la emergencia de nuevas audiencias digitales Desde nuestra perspectiva, la mirada socio cultural en la estela de la Escuela de Frankfurt merece ser revisada a la luz de los profundos avances tecnológicos. En la actualidad, las audiencias digitales aparecen como sujetos híbridos, nacidos de la conjunción de una Sociedad de Consumo y una Sociedad de la Información. Estos nuevos sujetos, “usuarios-consumidores” habitan las RSO, Redes Sociales on line, constituyendo “enjambres” inestables, efímeros, emocionales, despolitizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Periodismo. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/re-presentaciones/article/view/5615/26004202
dc.rightsDerechos de autor 2022 Álvaro Cuadraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRe-presentaciones. Periodismo, Comunicación y Sociedad; No 17 (2022): Feminismos, espacios públicos y ámbitos culturales; 137-149en-US
dc.sourceRe-presentaciones. Periodismo, Comunicación y Sociedad; Núm. 17 (2022): Feminismos, espacios públicos y ámbitos culturales.; 137-149es-ES
dc.source0718-4263
dc.titleNew Digital Audiences. From Mediations to Swarmsen-US
dc.titleNuevas Audiencias Digitales. De las Mediaciones a los Enjambres.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record