Show simple item record

LA TRAMA ABSTRACTA: PAULINA BRUGNOLI Y EL TAPIZ DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

dc.contributoren-US
dc.contributorUniversidad Mayor, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Museo de Arte Contemporáneoes-ES
dc.creatorde la Maza, Josefina
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-08-01T15:24:30Z
dc.date.available2022-08-01T15:24:30Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/912
dc.identifier10.32995/rev180.Num-48.(2021).art-912
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/199210
dc.descriptionAt the beginning of 1969, a tapestry woven by Paulina Brugnoli was acquired by the Museum of Contemporary Art of Universidad de Chile. The piece belongs to the applied arts collection, a group of objects that, besides textiles, includes enameled metals and ceramics. The objects that form this collection have not been studied at length –neither has the collection been examined as a whole. The aim of this text is to introduce some elements associated to the category of applied arts, to promote an understanding of the difficulties of doing research of this type of objects from an art historical perspective. Particularly, this article will introduce, as a case study, the defining formal and technical aspects of Brugnoli’s tapestry, woven after its author graduated from the School of Applied Arts of Universidad de Chile, and its exhibition history.en-US
dc.descriptionA principios de 1969, un tapiz tejido por Paulina Brugnoli fue adquirido por el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile. La pieza forma parte de la colección de artes aplicadas, un conjunto de objetos que además de textiles incluye metales esmaltados y cerámicas. Los objetos que forman parte de esta colección no han sido examinados en profundidad —así como tampoco la colección ha sido estudiada como conjunto—. El objetivo de este texto es dar cuenta de algunos aspectos asociados a la categoría de artes aplicadas, con el fin de promover una reflexión sobre las dificultades de investigar estos objetos desde la perspectiva de la historia del arte. De modo particular, este artículo revisará, como estudio de caso, los aspectos formales y técnicos del tapiz de Brugnoli, tejido poco después de que su autora egresara de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, y su historia de exhibición.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/912/481
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/912/2376
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/912/2377
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/912/2378
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/912/2379
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/912/2539
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/912/2540
dc.rightsCopyright (c) 2021 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 48 (2021)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 48 (2021)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjecten-US
dc.subjectapplied arts; collection; Paulina Brugnoli; tapestryen-US
dc.subjectarte; artes aplicadas; textiles-ES
dc.subjectartes aplicadas; colección; Paulina Brugnoli; tapizes-ES
dc.titleTHE ABSTRACT WEFT: PAULINA BRUGNOLI AND THE MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO’S TAPESTRYen-US
dc.titleLA TRAMA ABSTRACTA: PAULINA BRUGNOLI Y EL TAPIZ DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record